Orientado a profesionales autónomos y pymes

De cualquier actividad económica, el Curso en Técnicas de Posicionamiento (SEO) en Buscadores, está pensado para capacitar a los profesionales que dispongan de presencia en la red, de la información y conocimiento necesario para entender las técnicas mas habituales de indexación y posicionamiento en los principales buscadores de internet: Google, Yahoo, Ask y MSN..

El programa analizará y profundizará en la importancia de las técnicas básicas de posicionamiento, en el PR (Page Rank) y en como conseguir que la actividad económica “consiga primeros puestos” en buscadores como Google y Yahoo. Se mostrarán los métodos, herramientas y posibilidades existentes en la red al alcance de cualquiera  para posicionar en los mercados potenciales.

Plan de Formación.

1.- Introducción al Marketing Online y comercio electrónico.

  • 1.1     El contexto: marketing digital.
  • 1.2     Evolución del marketing: transaccional, relacional, marketing 2.0.
  • 1.3     Search Engine Optimization (SEO) dentro del Marketing Digital.
  • 1.4     Search Engine Marketing (SEM) dentro de la estrategia global de Diseño Web.
  • 1.5     Nuevo marketing y el diseño centrado en el usuario.
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    2.- Las herramientas de trabajo SEO: los buscadores

  • 2.1     Conceptos esenciales sobre buscadores y recuperación de información.
  • 2.2     El mercado de los buscadores (“search engine” o SE).
  • 2.3     Impacto de los SE en el comportamiento de los usuarios (“user search behaviour”).
  • 2.4     Los buscadores como herramienta de publicidad.

3.- El caso de Google

  • 3.1     Factores de éxito de Google.
  • 3.2     Cobertura de Google.
  • 3.3     “Todo acerca de Google”.
  • 3.4     PageRank, Google Dance y Frecuencia de Indexación.

4.- Factores de Optimización para buscadores (SEO)

  • 4.1     Definición de SEO.
  • 4.2     Ética SEO: “white hat” versus “black hat”.
  • 4.3     Factores internos positivos.
  • 4.4     Factores externos positivos.
  • 4.5     Factores internos negativos.
  • 4.6     Factores externos negativos.

5.- Evaluación de optimización SEO

  • 5.1     Análisis SEO del sitio web (en rediseños).
  • 5.2     Herramientas de análisis.
  • 5.3     Análisis cualitativo y cuantitativo de links entrantes y salientes.

6.- Metodología de optimización SEO

  • 6.1     Relación entre Arquitectura de Información, y SEO.
  • 6.2     Search Analytics: análisis de palabras clave (keywords) y estacionalidad de búsquedas.
  • 6.3     Internacionalización SEO.
  • 6.4     Arquitectura de información: mejorando nuestro browsing.
  • 6.5     SEO interno en buscadores internos.
  • 6.6     Accesibilidad y SEO.
  • 6.7     El rey es el contenido: cómo escribir para la web.
  • 6.8     Acciones dentro del sitio web.
  • 6.9     Acciones hacia fuera de la web: popularidad y link building.
  • 6.10    Seguimiento de resultados y reajustes: KPIs y web analytics.
  • 6.11    Google Sitemap, Google Webmasters y Google Analytics.

7. Prácticas

  • 7.1     Evaluación SEO de sitios web.
  • 7.2     Análisis de keywords.
  • 7.3     Creación de un sitio web con técnicas SEO.
  • 7.4     Prácticas de escritura SEO y link building.
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