¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing es una disciplina del marketing que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Debido a la irrupción de nuevas tecnologías y medios (moviles, internet, nuevos formatos,..) ya no son meros receptores pasivos de publicidad, ni están dispuestos a permitir ciertas licencias publicitarias de los medios tradicionales (outbound marketing o marketing de interrupción).

El “inbound marketing” fué acuñado en los años 50 de forma teórica para dar respuesta a la nueva realidad que se preveía, en la que los clientes son algo mas que meros sujetos receptores y se convierten en un sujeto activos que deciden y tienen el poder (comparar, pertenencia, sensaciones..) El nuevo Inbound Marketing o marketing de atracción elabora estrategias y métodos para que sean los propios clientes los que localicen tu producto o servicio.

En los últimos años HubSpot acuño oficialmente el término “Inbound Marketing” o “marketing de atracción” como alternativa al marketing de interrupción (outbound marketing). HubSpot es una empresa conocida por desarrollar un software semiautomático, que unido a su metodología, controla todo el proceso de búsqueda y gestión de nuevos clientes.

El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: Creación de contenidos (blogs, tutoriales, infografías, videos, podcast, etc..) optimización SEO,  y social media marketing.  Estos pilares se articulan en una estrategia global personalizada para cada empresa. Con el objetivo de atraer a los potenciales interesados en los productos y/o servicios, transformarlos en contactos potenciales, y finalmente convertirlos en clientes fieles de la marca y/o empresa. En este proceso se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

 

Metodología de Inbound Marketing

Existen distintas interpretaciones del marketing de atracción, pero casi todas coincidan en los mismos pasos en el ciclo de atracción y conversión del cliente cualificado. El método de ”Inbound Marketing” es un conjunto de herramientas de software que se integran con tu web, y acciones de marketing digital que se han demostrado muy  eficaces para atraer visitas y tráfico cualificadoconvertirlos en nuevos clientes y fidelizarlos .

Inbound Marketing Suite Software SERSEO

 

Sesión GRATIS de 30'

¿Quieres saber como aplicar esta técnica en tu negocio?

Inbound Marketing para pymes
Sesión GRATIS de 30'