Mientras que el inbound marketing es la metodología que se aplica para diseñar un plan de marketing digital centrando en distintas acciones para atraer el tráfico cualificado. El software usado para ayudar a canalizar, registrar, construir y coordinar las acciones se llama software de marketing automation. Aquí tienes una comparativa de distintos software de “marketing automation”

Generalmente el mercado suele fundir ambos términos al referirse a ese sector del software y define por “software de inbound marketing” a cualquier herramienta que contemple varias funcionalidades del método de inbound marketing, aunque pocas empresas de software llegan a contemplar todo el proceso.

En definitiva el software de marketing automation junto con la correcta aplicación de un plan de inbound marketing, te ayudará a medir, cualificar, cultivar, y vender el producto o servicio a un cliente determinado.

Nuestra agencia integra distintas soluciones de marketing automation para nuestros clientes, en función de su nivel de presupuesto.