Orientado a profesionales autónomos y pymes

de cualquier actividad económica, el Curso en Técnicas de Marketing Digital y Estrategias de negocio en internet, está pensado para orientar y capacitar a los profesionales que consideran Internet como un canal relevante de apoyo y ventaja competitiva en su futuro profesional. El Programa está pensado para comprender, orientar y mostrar las posibilidades de la red como canal de promoción y marketing.

El programa analizará y profundizará en el uso de las nuevas herramientas de comunicación comercial que Internet brinda en la actualidad. Permitirá a los participantes desarrollar y/o supervisar su actividad profesional futura con conocimiento de este nuevo medio de comunicación y transacción.

Plan de Formación

1.- Introducción al Marketing Online y comercio electrónico.

  • Internet como medio de comunicación: una revolución comparable a la invención de la imprenta y la máquina de vapor a la vez.
  • Conceptos básicos del marketing online y principales diferencias con el marketing tradicional.
  • Por donde empezar: definir los objetivos y público objetivo.
  • Herramientas de marketing online.
  • Evolución y potencial del comercio electrónico.
  • Productos y servicios que triunfan a través del comercio electrónico.
  • Los factores de éxito en la venta online.
  • Medición de resultados.

2.- Marketing a través de buscadores

  • Introducción: ¿Por qué hacer marketing en buscadores?.
  • Tipos de Search Marketing.
  • SEO (Search Engine Optimization).
  • SEM (Search Engine Marketing).

3.- Trade Marketing on line

  • Permission Marketing.
  • Marketing de afiliación.
  • Cobranded y marcas blancas.
  • Publicidad on line.
  • Marketing viral.
  • Social Media

4.- Marketing afiliación + email newsletter

  • ¿Qué es el marketing de afiliación?: ventajas e inconvenientes.
  • Como funciona: optimización de resultados.
  • Principales redes.
  • Posibilidades del Permission Marketing.
  • Aspectos legales y éticos de la comunicación.
  • Optimización de las comunicaciones: herramientas de gestión.
  • Marketing de contenidos y RSS.

5.- Aspectos legales e institucionales

  • Cómo montar un negocio virtual.
  • Aspectos legales y éticos de la comunicación.
  • Condiciones generales de contratación.
  • Protección frente al fraude.
  • Seguros para la actividad.
  • Comercio internacional.

6.- SMO (Social Media Optimization)

  • ¿Qué es SMO?.
  • Blogs como medios de comunicación.
  • Redes sociales: Myspace, Facebook, Tuenti…
  • Buzz Marketing o como influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.

7.- El plan de comunicación online

  • De la estrategia a la táctica: definición del público objetivo.
  • Captación y fidelización.
  • Formas de remuneración online entre soporte y anunciante.
  • Blended marketing.
  • Elaboración de planes óptimos.
  • La combinación óptima de medios.
  • Optimización de resultados.

 8.- Medición de resultados, CRM y fidelización on line

  • Qué medir en una negocio digital: KPIs
  • Herramientas de medición de audiencias y análisis web.
  • Principios básicos del Customer Relationship Management.
  • Datawarehouse y datamining.
  • Técnicas de fidelización online.
Contacta ahora!

Nuestros servicios se adaptan al presupuesto de su negocio

Contacta ahora!