Servicios SEO, SEM, SOCIAL MEDIA de Marketing Digital para pymes y profesionalesHas llegado hasta aquí, así que esperamos no defraudarte. No tenemos formulas mágicas para aplicar y que funcione a todos, pero si una receta de 10 puntos, que si la sigues estamos convencidos puede ayudar a tu empresa o proyecto de negocio en el 2013. Nosotros lo llevamos haciendo desde 1996, y no nos ha ido tan mal.. a veces 😀

 

  1. Se positivo. Haz caso omiso de la cantidad de información pesimista que cada día te abruma. Obstruye tu energía, tu ilusión, y tu vida. El pesimismo no lleva a ninguna parte, y aquellos que lo saben encuentran grandes oportunidades, son los llamados oportunistas y soñadores. Te recomendamos leer unos blogs seleccionados cada día sobre pensamiento positivo, e historias de emprendedores. Nos encantan este tipo de clientes, nos obligan a aparender cada día cosas nuevas.
  2. Piensa en local. Existen grandes oportunidades para tu negocio a nivel local. Solo hay que captar la esencia y modificar la forma de hacer las cosas. Lo que antes funcionaba, puede seguir funcionando ahora, pero es el momento de innovar y aplicar nuevas técnicas de comercialización y captación de clientes. Te recomendamos que mires hacía el movil, y sus capacidades de geolocalización  SO-LO-MO) participando de aplicaciones y formas de hacer negocio online que te acerquen al cliente; aprovecha las oportunidades de la publicidad de pago por clic en tu localidad. Y no olvides la importancia de optimizar tu web para el SEO Local
  3. Integración y orientación al cliente. Hoy mas que nunca ofrecer un trato personalizado digital es importante. Usa un servicio de social-crm que te permita atrapar todas las oportunidades de negocio que hay en las redes sociales, monitoriza los términos que te interesan, no dudes en contratar un solido servicio de newsletter, activa campañas de cupones descuento para atraer clientes, usa de forma inteligente las campañas de publicidad de pago por clic, y dirigida (remarketing) y piensa en la venta en tiempo real. Olvida la publicidad tradicional, si no tienes formas de medir sus resultados (ROI).
  4. Relativiza tu nivel de éxito. ¿Que necesitas para considerar que has tenido éxito? Para muchas personas se trata solo de llegar a fin de mes, o disponer de tiempo para disfrutar de su vida, para otros se trata de conseguir bienes materiales, para otros conseguir reconocimiento como profesional.. ¿Cual es tu nivel y tipo de éxito? Piensa en cuanto quieres arriesgar y luego elige aquel proyecto que te ilusione. Y lánzate!
  5. Lánzate con el proyecto que te ilusiona. El proyecto que visualizas, quizás aquel que toda tu vida ha sido tu afición, o aquel que te motiva especialmente. Disfruta con tu trabajo. Es un seguro de una larga y feliz vida. Piensa en crear tu proyecto empresarial con aquello que mas te gusta hacer. El camino del emprendedor es largo y con muchos escollos, los superaras mas fácilmente si haces lo que te gusta.
  6. Asociate. No intentes hacerlo todo. No eres un hombre orquesta. Busca colaboradores internos y externos. Subcontrata a profesionales. Ers el director de la orquesta, no el que toca todos los instrumentos.  Si buscas una empresa que te ayude con servicios de marketing digital y a desarrollar tu negocio por la red, nosotros somos una opción. 🙂
  7. Controla los gastos fijos. Y busca rentabilidades inmediatas en los gastos variables. Por ejemplo, si inviertes en publicidad, que sea posible medir sus resultados en menos de 48h. Pero no olvides que para ganar, hay que gastar o invertir. Contrata y gestiona de manera optimizada campañas de google adwords, facebook ads, o tweets y post patrocinados. Invierte en la visibilidad y el posicionamiento web : SEO onpage y offpage.
  8. Se atrevido. Es mejor parecer el “loco de la colina” que observar desde la balconada como podías haber conseguido rendimientos de una idea que no desarrollaste. Atrevete a ser distinto. Si no te funciona en ese momento, esta actitud te permitirá estar permanentemente activo y con oportunidades profesionales constantes. Los emprendedores de mas éxito fueron aquellos que al principio les dijeron que estaban como una cabra. Se de uno que hace mas de 10 años publicó en un diario regional un anuncio de “Se buscan Ciberemprendedores”. Levanto sonrisas maliciosas a mas de uno. Hoy el país necesita mas emprendedores que nunca.
  9. Copia. Si un modelo de negocio está funcionando es algún mercado, ¿por qué no probarlo en el tuyo?. Si ha funcionado a otros, puede funcionar a otros niveles: geográficos, demográficos,…
  10. Mira hacia el exterior. Internet te permite llegar a tu cliente allá donde se encuentre. Pero si no te encuentra dificilmente podrás venderle nada. Invierte en visibilidad internacional. Traduce tus webs, crea campañas en los buscadores extranjeros: baidu, yandex, etc.. en los idiomas destinos. Haz Seo y SEM Internacional. Contrata a una empresa especializada en exportacion de productos y servicios.